Rosendo Serna: Modificarían elección de autoridades universitarias

Presuntos actos de corrupción implican a rectores de algunas universidades públicas, subraya ministro de Educación.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, propuso modificar algunos acápites de la Ley Universitaria debido a que tiene algunos vacíos legales que han generado denuncias por presuntos actos de corrupción que implican a rectores de algunas universidades públicas.

En una sesión de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República, en la que se presentaron las autoridades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Unica) y de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Serna consideró que hacen falta algunas precisiones específicas sobre el tema de la elección de rectores.

“A mi entender, el proceso de elección de autoridades de las universidades públicas debe estar basado en méritos profesionales, criterios académicos y cualitativos, y no a través de elecciones internas que organiza la propia universidad; este hecho está generando pugnas por injerencia política y denuncias que perjudican el desarrollo de diversas casas de estudios”, sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Ollas comunes: publican ley que garantiza su sostenibilidad y financiamiento

El ministro dijo que se debe revaluar algunos puntos de la Ley Universitaria y especificar, entre otros temas, el proceso de elección de los rectores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.