Rosendo Serna plantea eliminación de restricciones sanitarias en colegios

Considera que, debido a la vacunación, las instituciones públicas pueden retornar a la normalidad.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó su intención de eliminar las restricciones sanitarias en los colegios tras el regreso a clases presenciales. De acuerdo al titular del Minedu, la decisión sería apropiada por las cifras epidemiológicas, que registran un descenso en los últimos meses.

«La mayoría de países de Latinoamérica han retornado a las aulas sin ningún tipo de restricción, como es el caso de Colombia. Eliminar los protocolos es uno de los planteamientos ante el Consejo de Ministros, pero si se detectara algún tipo de rebrote tendríamos que actuar de forma rápida. La habilitación de cafetines y quioscos sería el siguiente paso», declaró.

En ese sentido, Serna sostuvo que la coyuntura, gracias a la vacunación, permitió reducir los contagios por COVID-19 y disminuir los índices de fallecidos.

TAMBIÉN LEE: Nuevo Chimbote: sicarios acribillan a 4 personas en fiesta

Hasta el momento, un 85 % de colegios públicos, de 22 regiones, iniciaron clases escolares en la modalidad presencial o semipresencial. La información oficial del Gobierno sostiene que el próximo lunes 28, el 100 % de las escuelas volverán a recibir alumnos.

«Gracias al Programa Nacional de Infraestructura Educativa, se logró atender con aulas prefabricadas a un gran porcentaje de instituciones educativas que tenían problemas, ahora la mayoría de colegios están debidamente acondicionados porque lograron superar los inconvenientes que tenían», aseveró Rosendo Serna.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.