Rospigliosi sobre bandas venezolanas: “Las fronteras del Perú no son muy seguras”

El exministro del Interior dijo, además, que la entrada de los malos venezolanos se esperaba, ya que existe un alto porcentaje de delincuencia en esa población.

Rospigliosi sobre bandas venezolanas: “Las fronteras del Perú no son muy seguras”
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:37 pm

POR LUIGUI TORRES

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi conversó con EXPRESO sobre las más de 20 bandas de criminales venezolanos que ingresaron al país a causar terror a toda la población con su sanguinario modus operandi.

Rospigliosi sostuvo que se debe tomar con pinzas estas informaciones, ya que familias trabajadoras han ingresado a territorio peruano. “Hay que ver cuántas bandas son, nadie sabe realmente la cantidad. Pero como han ingresado una gran cantidad de venezolanos al Perú, era de suponer que también se esperaba el ingreso de delincuentes”, manifestó.

Dijo, además, que la entrada de los malos venezolanos se esperaba, puesto que existe un alto porcentaje de delincuencia en toda esa población. Añadió que “el problema ya no es quién pueda venir, sino quiénes están acá”.

PUEDES VER: Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país

Indicó, también, que en los últimos tiempos se ha restringido significativamente el ingreso de los venezolanos, debido a la exigencia de la visa humanitaria. “El asunto ahora es detener aquellos que violen la ley”, expresó.

Finalmente, el analista político anotó que “desgraciadamente las fronteras del Perú no son muy seguras. Hay algunos puntos donde hay autoridades y migraciones, pero hay otros donde se puede entrar sin mucho control, esa es la situación”.

PUEDES VER: Taxista recrea traslado de cuerpos mutilados

Como se recuerda, el dominical Panorama señaló que la llegada de bandas, como el “Tren de Aragua” y “Los Gatilleros de la Guaira”, ha duplicado la criminalidad respecto a años anteriores.

En los último tres años -del 2016 al 25 de mayo del 2019- se han presentado 5767 denuncias contra venezolanos, cifra que representa el 55 % de denuncias contra ciudadanos extranjeros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario