Rosselli Amuruz y ministro de Transportes supervisan condiciones del Aeropuerto Internacional de Pisco

Pese a que semanas atrás la congresista de Avanza País presentó una interpelación contra el titular del MTC.


La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), inspeccionó las condiciones del Aeropuerto Internacional de Pisco junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, y su equipo técnico.

“Pude conocer ‘in situ’ la situación del aeropuerto alterno al Jorge Chávez, que actualmente funciona solo para sobrevolar las Líneas de Nazca. Es fundamental para el crecimiento de la región y la economía que se aproveche de manera más amplia”, mencionó.

En ese sentido, indicó que supervisó la sala de embarque y desembarque, el sistema de seguridad, migraciones, la pista de aterrizaje y otras infraestructuras clave.

MÁS INFORMACIÓN: Rosselli Amuruz recibe sanción por polémica fiesta y furiosa amenaza a Diego Bazán

Además, refirió que el ministro Pérez-Reyes anunció un decreto de urgencia para implementar mangas de abordaje, carros de remolque y otros equipamientos necesarios para ampliar su capacidad operativa.

“Es esencial que el Poder Ejecutivo tome medidas para incentivar a las aerolíneas a operar en Pisco, dinamizando el turismo y reactivando la economía regional”, expresó.

Vale recordar que, Rosselli Amuruz interpeló al ministro de Transportes y Comunicaciones, por los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde una interrupción del servicio eléctrico en la pista de aterrizaje generó grandes perjuicios para los pasajeros.

“Tras evidenciarse el mal manejo de Corpac y del MTC en la paralización de vuelos comerciales, que afectó a miles de pasajeros, al turismo, al comercio y puso en riesgo la vida de las personas, he presentado una moción de interpelación contra el titular del MTC”, indicó en su cuenta personal de X, antes Twitter.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.