Rotura de tubería causa caída de piedras y lodo en Costa Verde

Rotura de tubería causa caída de piedras y lodo en Costa Verde
  • Fecha Lunes 28 de Noviembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Cierran los accesos a la Costa Verde para los trabajos de limpieza.

Naturaleza impredecible. La rotura de una tubería de agua provocó el desprendimiento de tierra y piedras del acantilado de la Costa Verde hacia el circuito de playas, a la altura del distrito de San Miguel, generando el cierre de dicho tramo al tránsito vehicular en la vía con dirección de Chorrillos al Callao.

La tubería rota está ubicada a la altura de la cuadra 7 de la avenida Bertoloto. Sedapal procedió a cortar al suministro de agua en esa zona hasta que concluyeran las obras de reparación, señalaron funcionarios de la comuna edil de San Miguel.

Según informaron, la rotura se habría producido cerca de la 01.00 horas de la madrugada de hoy,  recién cerca de las 07.30 horas se habría acercado personal de Sedapal para evaluar los daños del agua en el acantilado,

Asimismo, dijeron que efectivos de Serenazgo y de Defensa Civil de la comuna procedieron a cerrar los accesos a la Costa Verde desde la bajada Sucre hasta la bajada Bertoloto.

Para evitar accidentes recomendaron a las personas que tengan que dirigirse rumbo al Callao o al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a tomar sus previsiones y eviten bajar a la Costa Verde hasta que concluyeran las reparaciones y la caída de piedras y tierra sea controlada.

Intenso trabajo

Luego de intensas horas de trabajo, lograron controlar el aniego que inundó aproximadamente dos kilómetros de la Costa Verde en San Miguel, a la altura del llamado puente 2.

El aniego se produjo por la ruptura de un tubo de Sedapal, el cual habría sido dañado como consecuencia de la construcción de un edificio en la cuadra 7 de la avenida Berteloto, obra que no cuenta con autorización municipal, explicó Luis Luna, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel.

Larga cola de vehículos

A pesar de haber sido controlado el aniego, los conductores tuvieron que hacer largas colas en sus vehículos desde la altura de la subida hacia Magdalena hasta el lugar del aniego, pues debían esperar que el tramo afectado esté operativo por completo.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”