Rubén Mayorga: “Cuando se abra más la economía, probablemente se vea un repunte de casos COVID-19”
A+

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú, Rubén Mayorga, aseguró ayer martes que mientras se abra más la economía, es muy probable que exista un repunte de casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

En conversación con Canal N, Mayorga señaló que las autoridades peruanas deben balancear las necesidades del “sistema sanitario con las necesidades económicas”.

PUEDES VER | Recomiendan cuidados en pacientes post COVID-19 que salen de la UCI para su total recuperación

“Si es muy posible que siguiendo una reapertura económica haya un aumento en el número de casos. (…) El tema es que cuando se abra más la economía, probablemente se vea un repunte de casos (COVID-19)”, manifestó.

“En realidad las autoridades tienen que balancear las necesidades del sistema sanitario con las necesidades económicas y fiscales. Es muy difícil, pero creo que, si vemos el ejemplo de Europa, no se puede trasladar exactamente al caso del Perú”, agregó.

PUEDES VER | Estación Central del Metropolitano: 151 de 500 pasajeros y trabajadores dieron positivos para COVID-19

Asimismo, advirtió que, ante una posible segunda ola de contagios COVID-19, es necesario que el sistema de salud esté listo para responder, debido que en el Perú existe, aún, escases de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Como se recuerda, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, anunciaron que la fase 4 de la reactivación económica en el marco de la pandemia por el COVID-19 empezaría en el mes de octubre y dijeron que se evaluarían la autorización de nuevas actividades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.