Run Run: Serfor trasladó al famoso zorro andino a la Granja Porcón

Animal no puede regresar a su hábitat natural.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), trasladó al famoso zorro andino conocido como Run Run, a la Granja Porcón, un centro de cría en cautiverio, ubicado en Cajamarca. Este lugar cuenta con amplios espacios, donde el animal continuará recibiendo atención.

Después de un proceso de cuarentena que fue monitoreado de cerca por los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), el zorro se encuentra rehabilitado y saludable. Por ello, se determinó que estaba apto para establecerse en el recinto.

A inicios de marzo, se realizó el traslado a la ciudad de Cajamarca, para luego enrumbar a la Granja Porcón, a 45 minutos desde la capital de la región.

TAMBIÉN LEE: Evalúan reducir vacaciones escolares de medio año

Run Run se encuentra en un ambiente amplio de 140 metros cuadrados, con un dormidero y un lugar para protegerse del sol. Además, comparte su espacio con un ejemplar hembra de la misma especie, que también proviene del comercio ilegal de fauna silvestre.

El animal no podrá regresar a su hábitat, pues al haber sido extraído de la naturaleza cuando era una cría, desconoce cómo cazar o defenderse.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.