Rusia 2018: Internos de penal de Lurigancho forman bandera humana del Perú

Tras la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 los hinchas de todos lados han mostrado su amor por la camiseta. Es así que un total de 3 mil internos del penal Lurigancho se vistieron de blanco y rojo para formar una inmensa bandera humana de Perú, haciendo sentir su voz de aliento y saludo a nuestra selección de fútbol.

Asimismo, los reclusos de los 21 pabellones del penal de Lurigancho, que alberga a cerca de 10,000 personas, formaron la bicolor en la explanada del pabellón industrial de dicho centro carcelario.

Como muestra de apoyo a la blaquirroja, los internos del penal hicieron unos movimientos alegres y sincronizados, además entonarán el corillo de la canción “Sudemos la camiseta”, terminando con un “Arriba Perú”, así como también la muy popular canción “Porque yo creo en ti”.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) viene impulsando su trabajo de tratamiento a través de diversas acciones centradas en el estudio y el trabajo.

“No podemos ignorar que en nuestro país hay mucha alegría por la presencia de nuestra selección en el mundial. El INPE aprovechó esta situación positiva para promover nuevas actitudes y formas de expresión que suman en el tratamiento penitenciario”, manifestó el vicepresidente de la institución, Javier Llaque Moya.

El director del penal, Jaime Huamaccto Jiménez, indicó que el arte y el deporte han sumado en este esfuerzo por rehabilitar a la población penal y por ello se han organizado torneos deportivos entre pabellones, aprovechando el Mundial Rusia 2018.

Similares manifestaciones de apoyo a nuestra selección se registraron en los penales de Huánuco, Piura, Huacho, Chiclayo y Pampa de Sananguillo (San Martín), entre otros.

SEPA MÁS DE: Perú vs. Dinamarca: Hinchas podrán ver el partido en la Plaza de Armas de Lima

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.