Rusia 2018: ¿Qué piqueos saludables consumir para ver los partidos del Mundial?
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El evento deportivo más esperado del mundo ya se inició y con ello los partidos de 32 países en el que se disputaran la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Ante ello los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) han recomendado a los hinchas preparar opciones de piqueos saludables acompañados de mates o infusiones, así como bebidas tradicionales o aguas de tiempo con poca cantidad de azúcar durante la emisión de los partidos.

Cabe mencionar que los piqueos que se preparen para consumir durante los partidos que serán transmitidos durante horas de la mañana no debe ser reemplazado por el desayuno.

Es así que entre las opciones de piqueos que se recomiendan son: papas nativas, choclo, tortillas de verduras, verduras al vapor y frutas de estación, pop corn o canchita con poca sal, acompañados de agua, mates digestivos a base de muña, anís, manzanilla, hierba luisa, hinojo y toronjil; chicha morada, emoliente tibio con poco azúcar.

Asimismo, los especialistas en nutrición recomiendan que los hinchas deben tener en cuenta lo siguiente:

– Los piqueos que se consuman deben contener bajas calorías, ya que no reemplazan al desayuno o al almuerzo.

– El tamaño de las porciones que se ingiera deben de ser de preferencia pequeñas.

– Hacer una pausa activa (estiramientos) en el intermedio del partido y hacer actividad física luego de finalizado los partidos de futbol.

– Evitar comer en exceso durante el mes que durará el Mundial, para no aumentar de peso.

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