Rusia saluda al Perú por fiestas patrias
A+

El próximo martes 28 de julio, la República del Perú celebrará el Día de la Independencia (1821). Los lazos históricos de amistad y entendimiento mutuo unen a nuestros dos países. Se están llevando a cabo con éxito los proyectos conjuntos en las esferas económico-comercial, científico-técnica, cultural y humanitaria, y se ha establecido la cooperación en el marco de las organizaciones internacionales.

PUEDES VER: Puente Piedra: intervienen velorio donde asistentes no usaban mascarillas ni respetaban distanciamiento social obligatorio

Colaboramos activamente en la lucha contra el narcotráfico. Un ámbito importante es la educación, cientos de especialistas peruanos se han capacitado en las universidades rusas.

Nuestros lazos estrechos, en este difícil momento para todo el mundo, volvieron a ponerse de manifiesto en la asignación de ayuda humanitaria rusa a los socios peruanos para combatir la nueva infección de coronavirus.

Hace apenas unos días, recordamos la trágica fecha para ambos países, el 18 de julio, el Día de Solidaridad Ruso-Peruana, – cuando hace exactamente 50 años se estrelló el avión AN-22 con pilotos y personal médico soviéticos a bordo, acompañando la carga humanitaria para las víctimas del devastador terremoto en el departamento peruano de Ancash. Apreciamos la atención de nuestros socios hacia los familiares de los fallecidos en aquel accidente aéreo y la participación directa en su destino.

Aprovechando esta oportunidad, en nombre del Ministerio, me gustaría expresar mis mejores deseos de paz y prosperidad al pueblo de este maravilloso país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Chorrillos: IGP anuncia instalación de la primera estación de alerta sísmica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.