Ruta playera: Metropolitano y Línea 1 del Metro de Lima extienden sus rutas este primero de enero

ATU habilitó nuevos horarios para este feriado.


Desde este 1 de enero de 2024 el servicio Metropolitano de Lima, extenderá su ruta hasta las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores, ofreciendo un acceso cómodo y eficiente a estos destinos playeros. La Herradura fue excluida temporalmente debido a trabajos de refacción.

Este servicio especial también estará disponible los fines de semana durante la temporada de verano, los sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La tarifa para los usuarios será de S/ 1.50 como medio pasaje, buscando facilitar el acceso a las playas para los bañistas.

Con la llegada del 1 de enero, día feriado en el que muchas personas aprovechan para visitar a sus familiares, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao implementó un horario especial. Esto, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y seguro para los usuarios que optan por el transporte público.

MÁS INFORMACIÓN:  ATU: tarjetas del Metropolitano y corredores complementarios volverán a recargarse en Tambo

Además, es importante tener en cuenta las modificaciones en las rutas B y C del Metropolitano, anunciadas previamente por la ATU tras la inauguración de las cuatro estaciones de la ampliación norte. La ruta B, por ejemplo, inicia en la estación Los Incas en Comas y finaliza en Paradero Las Flores, requiriendo transbordo con la ruta C para llegar a Barranco o Chorrillos.

En cuanto al transporte regular, la ATU estableció horarios específicos: de 4:30 a.m. hasta la medianoche. La Línea 1 operará de 5:30 a.m. a 10:00 p.m., la Línea 2 de 6:00 p.m., y los corredores complementarios de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

La atención del Metropolitano abarcará las rutas principales: A, B y C, con horarios de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., y el Expreso 4, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Los alimentadores funcionarán hasta las 11:00 p.m.

El Metropolitano también informó que el martes 2 de enero de 2024, considerado día no laborable para el sector público, la atención se llevará a cabo con normalidad.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

COVID-19: Minsa pide usar mascarillas tras alerta roja por aumento de casos

Anuncian un fenómeno El Niño moderado en 2024: expectativa por lluvias por encima de lo normal

PNP: ministro del Interior, Víctor Torres, pide aplazar nombramiento de nuevos oficiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.