Rutas de Lima exige modificación del proyecto Vías Nuevas de Lima

No es la primera vez que la mencionada empresa ejecuta este pedido, pues en el año 2021 y 2022 también lo hizo.


Rutas de Lima solicitó a la Municipalidad de Lima iniciar con el procedimiento de modificación del contrato de consesión del proyecto Vías Nuevas de Lima.

Como se recuerda, no es la primera vez que la mencionada empresa ejecuta este pedido pues en los años 2021 y 2022 también lo hizo y su objetivo fue sustituir a su socio estratégico, es decir, Odebrecht.

En el comunicado se leyó: “Mediante la referida solicitud, presentada el 21 de julio del 2021, Rutas de Lima planteó una modificación contractual del contrato de consesión, con la finalidad de permitir la sustitución del actual socio estratégico de Rutas de Lima (esto es, la empresa CNO S.A, anteriormente denominada Constructora Nolberto Odebrech S.A)”.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga toma postura sobre críticas a Beto Ortiz: ¿qué dijo el alcalde de Lima respecto al periodista?

Sin embargo, según los términos vigentes del contrato de consesión, el reemplazo del ‘socio estratégico del proyecto’ solo puede darse al haberse cumplido con la ejecución de la totalidad de las obras, hito que no pudo ser cumplido hasta la fecha.

En esa línea, Rutas de Lima pide a la Municipalidad de Lima que les comunique sobre el estado de este trámite.

Asimismo, invocaron a la gestión liderada por el alcalde Rafael López Aliaga a continuar con la tramitación de la adenda de conformidad con las normas aplicables.

“Considerando lo anterior y habiendo transcurrido un tiempo considerable sin recibir ninguna respuesta por parte de su despacho en relación con el impulso y trámite de nuestra solicitud, pedimos se sirvan informarnos el estado de trámite e invocamos a vuestro despacho continuar adelante con la tramitación de adenda, de conformidad con las normas aplicables”, finalizaron en el oficio compartido por Epicentro.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Trujillo: extorsionadores arrojan cadáver de empresario luego de torturarlo

Víctor Zanabria: critican al nuevo jefe de la PNP por tener cinco denuncias fiscales

Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.