Rutas de Lima sigue cobrando peajes: el porqué no hacen efectiva la disposición del Poder Judicial

Alcalde de Ancón afirma estar preocupado.


El alcalde de Ancón, Samuel Daza, señaló que la desobediencia por parte de Rutas de Lima sobre el cobro de peajes es una falta de respeto.

Y es que el peaje de Chillón en Puente Piedra continúa funcionando, pese a la disposición del Poder Judicial que ordenó, este último viernes, suspender el cobro de los S/6.50.

Ante esta situación, la autoridad edil, quien anteriormente mostró su rechazo a los peajes de Rutas de Lima, tomó la decisión de la empresa como un acto de provocación contra los vecinos.

MÁS INFORMACIÓN: Rutas de Lima rechaza medida del PJ que suspende cobro de pejae: «Invocamos a que se respete nuestra libertad de empresa»

Rutas de Lima está provocando a los vecinos de Ancón, a los vecinos de Puente Piedra, de Comas, de Carabayllo, dejándose de cobrar los peajes, tal y como lo ha indicado este juez valiente que ha fallado a favor de más de 3 millones de peruanos”, dijo el jefe de la comuna.

Asimismo, afirmó estar consternado y preocupado porque Rutas de Lima se niega a acatar la disposición judicial. “Nosotros consideramos que este peaje vulnera el derecho al libre tránsito”, sostuvo.

Rutas de Lima responde

Pese al fallo del Poder Judicial,  Rutas de Lima explicó el porqué sigue en funcionamiento las garitas en Puente Piedra. Detallaron que el Poder Judicial aún no los notificó.

“A la fecha, la medida cautelar no ha sido notificada a Rutas de Lima (…) En caso la medida cautelar sea notificada a la concesionaria, la empresa darà cumplimiento inmediato a la misma”, detalló.

Sin embargo, subrayaron que harán efectiva el recurso a favor de los ciudadanos, no obstante, “hará valer sus derechos en los fueros correspondientes”.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ante aumento de delincuencia, Juan Burgos pide celeridad y exige aprobación de proyecto de ley

COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.