S/ 615 millones para comunistas orientales

Licitación de trabajos de redes de agua y saneamiento en la región Piura.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, lanzó este lunes una nueva convocatoria para la licitación de un proyecto de agua para los distritos de Piura y Castilla por un monto de 615 millones de soles a precios de diciembre del año pasado.

Se trata del proyecto «Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los Asentamientos Humanos de los distritos de Piura y Castilla, ubicado en el departamento de Piura«.

TAMBIÉN LEE: San Martín: ejecutarán proyectos de agua y saneamiento

Sobre la solvencia económica se exige que el postor deba presentar un documento acreditado por una empresa que se encuentra bajo supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o estar considerado en el top de bancos extranjeros de primera categoría que periódicamente actualiza el Banco Central de Reserva.

De acuerdo a la normativa vigente, el postor debe acreditar una línea financiera de hasta el 0.60 % del valor referencial, aunque en este caso se solicitó el 0.40 %, vale decir el 40 % del valor total de la obra, lo que significa presentar una garantía bancaria de alrededor de 246 millones de soles. Eso sólo lo pueden hacer las empresas estatales chinas con el respaldo de su banco estatal chino. Es anticompetitivo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.