Coronavirus: párroco de Villa María del Triunfo se encuentra grave

A través de un comunicado, se ha indicado que el religioso, de 47 años, "en los últimos meses no ha viajado a Europa, por lo tanto no ha sido contagiado allá".

Desde hace 24 horas, se encuentra internado en el Hospital Edgardo Rebagliati el padre Luis Nuñez del Prado Reynoso, sacerdote diocesano cuyo diagnóstico es grave por coronavirus (COVID-19).

En la víspera, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió al cura en estado grave, a quien antes se le había internado en una clínica privada en Chorrillos. El religioso de 47 años es párroco en una iglesia en el distrito de Villa María del Triunfo.

PUEDES VER | Nadine Heredia: solicitan 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Gasoducto.

El equipo multidisciplinario que lo mantiene en vigilancia informó que el paciente está en estado vulnerable al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda (neumonía atípica), por lo que su salud es delicada debido a sus antecedentes médicos. El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el diagnóstico se mantiene en reserva.

“Este es el primer paciente con diagnóstico positivo confirmado que recibimos en EsSalud que ha sido transferido de una clínica con diagnóstico de infección aguda grave por coronavirus”, refirió Pedro Ripalda, vocero de EsSalud.

“El diagnóstico ha sido confirmado hoy por el INS (Instituto Nacional de Salud), es un paciente que ya se encuentra en nuestras instalaciones. Fue trasladado ni bien recibimos la comunicación de la clínica. El paciente se encuentra en una de estas áreas especializadas en el hospital Rebagliati, que se encuentra totalmente aislada del hospital, con todas las garantías y servicios que va a necesitar el paciente”, agregó.

A través de un comunicado, el Monseñor Carlos Enrique García Camander indicó que el párroco “en los últimos meses no ha viajado a Europa, por lo tanto no ha sido contagiado allá”. “Posiblemente se contagió en su labor pastoral”, refirió García Camander.

PUEDES VER | Caos vizcarrista ante coronavirus.

“A los fieles de la Parroquia y Comunidad Diocesana se les pide orar por el P. Luis y continuar con las medidas de prevención e higiene recomendadas por el Minsa. Se llama a mantener la oración y la calma”, concluye la misiva firmada por el Obispo de Lima Sur.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.