‘Sacha’: «Me ofrecieron dinero y asilo para callarme»

Abogado enviado por Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo le pidió que no declare a la Fiscalía.

Por María Teresa García

¿Qué fue lo que usted declaró en un programa en Willax TV?
Los nexos entre Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo con José Quispe Palomino, ‘camarada Víctor’.

-Desde ese momento, ¿qué tipo de amenazas ha recibido?
Una de parte de Guido Bellido ni bien asumió la Presidencia del Consejo de Ministros con la carta que me envió pidiendo que me rectifique de lo dicho sobre él (que Bellido había visitado al grupo terrorista de los Quispe Palomino en el Vraem) y, en un programa de televisión, dijo que yo debería estar en la cárcel porque yo sí era terrorista.

TAMBIÉN LEE | Ministerio Público afirma que sí se le da protección policial a «Sacha»

¿Y de Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo?
De parte de (Vladimir) Cerrón (líder de Perú Libre) y de (Guillermo) Bermejo (congresista de Perú Libre) no he tenido ninguna amenaza directa, solo es por las redes sociales, pero yo también tengo conocimiento por algunos amigos que tenía adentro (en el Vraem) que los Quispe Palomino me habían puesto en la mira para matarme.

Luego de la entrevista otorgada en Willax, ¿existió alguna reunión entre usted, Vladimir Cerrón, Guido Bellido o Guillermo Bermejo?
Como yo conozco a muchas personas del entorno de la gente de Guido Bellido y de (Guillermo) Bermejo, (personas cercanas a ellos) se contactaron conmigo, eso ha sido antes del 21 de setiembre, inclusive días antes me mencionaban que yo no debería declarar (en ninguno de los juicios de los involucrados) y que teníamos que reunirnos en reservado, situación que acepté.

¿Cómo se llevó a cabo dicha reunión?
Yo no sabía dónde era pero como estaba en una movilidad, me llevaron a una sauna que está ubicada en la avenida Canadá. Eran tres personas y uno de ellos era un abogado quien me manifestó que venía en representación del partido (Perú Libre) y del abogado de Guillermo Bermejo, Guido Bellido y de Vladimir Cerrón, pero me enfatizó que era abogado de la agrupación política, vino con una mochila tipo maletín James Bond, aunque yo no pude ver qué había dentro pero era grande.

¿Quiénes eran las otras dos personas?
Creo que el chofer y el otro acompañaba al abogado.

¿Qué pasó en la sauna?
Entramos al mediodía a la sauna, primero el abogado y yo nos fuimos al área del vapor y en donde estuvimos unos 20 minutos. Allí me dijo que no me metiera en problemas, que era por el bien de mi familia y que las cosas iban a estar muy bien. Es decir este abogado me comenzó a plantear que no debía declarar y que ellos, Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo estaban en el poder. Lo que me pedían era que no declare en contra de Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón que eso iba a perjudicar mucho al gobierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.