Saco Oliveros tiene más denuncias por violencia: Indecopi le impuso cuatro multas

En los últimos cuatro años, colegio ha sido sancionado con 11 multas, afirma entidad.


El Indecopi informó que el colegio privado Saco Oliveros tiene una sanción en última instancia por la Sala Especializada en Protección al Consumidor por casos de violencia escolar con cuatro multas, equivalentes a 6.5 UIT (unidades impositivas tributarias), un total de 29,900 soles.

En primer lugar, la Sala sancionó con tres multas a esta institución educativa. Esto tras confirmar que no atendió adecuadamente, y tampoco trasladó a un centro de salud, a uno de sus alumnos quien sufrió una lesión en la cabeza, ante un caso de violencia.

Este menor sufrió un corte en la pierna dentro del aula de clases y en presencia de la profesora, quien se encontraba revisando las tareas.

TAMBIÉN LEE: Saco Oliveros: Indecopi investiga caso de bullying en colegio privado

En ese sentido, la docente no tomó las medidas ante el hostigamiento que sufría el menor por parte de sus compañeros de clase.

Violencia contra alumna

En otra de las sanciones de la Sala (multa y una amonestación), se vio el caso de una alumna de nueve años quien sufrió maltrato psicológico por parte de una profesora de inglés.

En total, la empresa educativa ha sido sancionada en los últimos cuatro años con la imposición de 11 multas y una amonestación. Las sanciones son por falta de idoneidad en el servicio educativo y por no entregar el Libro de Reclamaciones. Además de no contar con el aviso de este y por aplicar fórmulas intimidatorias de cobranza de pensiones.

Como se sabe el pasado 26 de octubre el Indecopi inició una investigación ante el reporte de un presunto caso de bullying, lo que habría ocasionado la caída de una estudiante desde el cuarto piso de dicho colegio.

¿Qué hacer ante casos de bullying?

Cabe recordar que, frente a un caso de bullying, este debe ser reportado por la institución educativa, los padres de familia o cualquier ciudadano en el portal ‘SíseVe’ (www.siseve.pe/web/) del Ministerio de Educación.

Canales de atención

Además si el colegio no actúa ante casos de violencia, los padres de familia pueden acudir a cualquiera de las oficinas del Indecopi a nivel nacional. O también comunicarse con los siguientes canales de atención:

  • Correos: [email protected] / [email protected]
  • Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
  • Líneas telefónicas: 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)
  • Formulario web: “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.