Sagasti dice que en abril empezará a aplicarse el lote más grande de vacunas contra el coronavirus
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estimó este domingo que en abril podría estar inmunizándose a la población peruana con el lote más grande de vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

En entrevista con cuatro periodistas de los programas dominicales, el jefe del Estado recordó que para diciembre está prevista la llegada de 50 mil dosis de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, las que se aplicarán a 25 mil personas dado que cada una recibe dos dosis.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Hemos hecho una «renovación extraordinaria» en la PNP

Explicó, en este sentido, que las autoridades sanitarias usarán dichas vacunas para armar el piloto de un sistema logístico que permita estar más preparados para cuando venga el lote grande de vacunas, el cual «empezaremos a aplicarlo con más seguridad en abril».

«Con las primeras vacunas de Pfizer tenemos que probar este sistema logístico para ver qué se aprende; lo haremos en lugares con características distintas, mediremos temperaturas, distancias, sistemas de almacenaje, etcétera. Vamos a ver qué se aprende para estar mejor preparados», apuntó Sagasti.

Consultado sobre la cadena de frío que requieren las vacunas de Pfizer (-70 grados centígrados), el mandatario dijo que estas tendrían que ser aplicadas solo en ciudades porque no soportarán los cuatro o cinco días necesarios para llevarla a zonas alejadas. No obstante, agregó, estamos negociando paralelamente con otro proveedor de vacunas que requieren menos frío y son menos exigentes.

SEGUNDA OLA

Sagasti apuntó también que, de acuerdo con el seguimiento que las autoridades de salud hacen diariamente al Covid-19, se cree que en el Perú podría producirse no tanto una segunda ola, sino un pequeño aumento o rebrotes localizados.

PUEDES VER | Guzmán sobre precandidatura de Vizcarra: “Ir a una organización donde te querían vacar me parece un error”

«Probablemente venga algo, lo que estamos observando no es tanto una ola sino un pequeño aumento, que no sabemos si se hará más grande o no; y la otra cosa que estamos observando son rebrotes localizados, así sucedió en otros partes del mundo y no se sabe por qué. Vamos aprendiendo todos los días y vamos adaptando los planes», remarcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.