Saldaña: Perú no debe dejarse amedrentar por terroristas
A+

El exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien logró la demolición legal del llamado mausoleo terrorista en su jurisdicción, el 28 de diciembre de 2018, tres días antes de la culminación de su tercer mandato edil, sostuvo que las autoridades peruanas no deben dejarse amedrentar por el terror.

Lo hizo luego de conocerse que el Movadef demandará al Estado peruano en fueros nacionales, así como ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso El Frontón.

Dicha demanda tiene como objetivo que el Estado peruano indemnice a los deudos de los terroristas de El Frontón y que les entregue un terreno para que puedan construir un nuevo mausoleo terrorista.

PUEDES VER | Tía María no está en las cuentas, confirma presidente del BCR

Como es público, el 11 de diciembre de 2018 el Congreso aprobó la ley propuesta por Miguel Saldaña y que modificaba la Ley de Cementerios y Funerarias. Quince días después, con la ley en mano y con la orden judicial, Saldaña derrotó a los terroristas, a pesar de haber sido amenazado por este patriótico acto.

Saldaña es abogado egresado de la Universidad Federico Villarreal, con experiencia y respetuoso de la Ley. Su primer mandato lo inició a los 31 años en el año 2002 y el último, con 48 años de edad.

PUEDES VER | ¿Tenemos una matriz energética limpia?

En julio de 2019, Miguel Saldaña participó en Estados Unidos de un cónclave con ponentes doce estados de la unión americana, Lima y Europa. Allí presentó sus propuestas sobre la representación política de los peruanos que residen fuera de nuestro país. Kilder Fuentes, del Peruvian American National Council (PANC), FamiPerú USA de Nueva Jersey, el Circulo Intercontinental Peruano-Francés de París y el Foro Italia-Europa de Roma organizaron el evento internacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.