Sale padrón de beneficiados con bono de 210 soles

Subsidio será entregado a ciudadanos con remuneración bruta mensual de hasta S/ 2,000.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de beneficiarios del bono extraordinario de 210 soles, otorgado a favor de los trabajadores formales del sector privado con menores ingresos.

Mediante Resolución Ministerial N° 263-2021-TR, publicada en el diario oficial El Peruano, se indica que el bono de 210 soles será para los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 105-2021:

-Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

-Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.

-No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Remisión a EsSalud

La resolución ministerial encarga a la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE, la remisión a EsSalud del “Padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario otorgado a favor de los trabajadores formales del sector privado con menores ingresos, aprobado por Decreto de Urgencia N° 105-21”.

Además, dispone la publicación de la resolución ministerial en la sede digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El cobro del bono extraordinario de 210 soles puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo de 2022.

Plataformas Yanapay

Respecto al bono Yanapay, para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los ciudadanos pueden ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico. Se ha puesto a disposición la línea gratuita 101, a través de la cual se podrá solicitar información sobre este subsidio.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.