Saliente comandante general de la PNP cuadra al ministro del Interior | VIDEO
FOTO: ANDINA.
A+

Orlando Velasco Mujica, saliente comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuadró al ministro del Interior, Rubén Vargas, durante la ceremonia de asunción de su reemplazo, César Cervantes Cárdenas.

Recordemos que, en la víspera, Velasco Mujica y los tenientes generales Jorge Lam y Herly Rojas acusaron que el mandatario Francisco Sagasti violó la ‘Ley de la Policía Nacional del Perú’ al haber designado a Cervantes, quien se halla en el puesto 18 en el escalafón, como jefe de la PNP, pasando automáticamente al retiro a 18 generales.

PUEDES VER | Comisión de Constitución aprueba dictamen que elimina pensión vitalicia para expresidentes de la República

«Rechazo la forma cómo se ha dado el relevo de nuestro comandante general, pues no se ha considerado lo que taxativamente está expresado en nuestras normas y, por el contrario, se ha violado la ley de la institución (policial) y la institucionalidad», manifestó Orlando Velasco Mujica.

Asimismo, riñó al titular del Mininter por afirmar ayer martes que los tenientes generales en mención habían «interpretado mal la norma».

«Se ha pretendido generar una confusión porque solamente han citado una parte (de la ley)», fue lo que dijo Vargas.

PUEDES VER | Ministro del Interior acusa que los tenientes generales PNP han querido generar una confusión

Velasco Mujica reiteró que la ley de la PNP señala expresamente que «el comandante general deberá ser elegido entre los entre los tres tenientes generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales», y «en caso de no alcanzar la disponibilidad de tenientes generales, la terna se completará con los generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.