Salinas y Ugaz no incurrieron en difamación, según U. del Pacífico

Informe Amicus Curiae analiza denuncia interpuesta por obispo Eguren.

  • Fecha Sábado 4 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:30 am



Recientemente, el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, ganó una querella la cual desistió de su ejecución el pasado 24 de abril. En ella, el 1er Juzgado Unipersonal Penal de Piura sentenciaba a un año de prisión suspendida contra los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz, por el delito de difamación agravada.

Cabe recordar que Salinas divulgó una columna “El Juan Barros peruano” en la que describe a Eguren Anselmi como “discípulo” del cuestionado Luis Fernando Figari, quien es acusado de haber cometido abusos físicos, psicológicos y sexuales contra exintegrantes de su comunidad. Además, mencionó una investigación realizada por Al Jazeera que implica al obispo en tráfico de terrenos en su localidad.

PUEDES VER TAMBIÉN: No irá prisión: PJ ordenó comparecencia restringida contra Cornejo

De un tiempo a esta parte, la Universidad del Pacífico, a través de la “Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho”, hizo público un informe en calidad de Amicus Curiae en el cual analiza la querella interpuesta contra los periodistas.

El documento concluye que “Ninguna de las declaraciones emitidas por el periodista Pedro Eduardo Salinas Chacaltana en relación con el Arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, califica como difamatoria, y más bien, se encuentran protegidas por las libertades de información y opinión, 35 reconocidas por la Constitución Política del Perú y la Convención
Americana sobre Derechos Humanos”.

Puedes visualizar el documento completo en este enlace.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”