Salmonella: 36,000 unidades de leche en polvo con riesgo
A+

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) confirmó que un lote con 36,000 unidades de leche en polvo con riesgo de salmonella, adquirido por Gloria al grupo francés Lactalis, ingresaron al Perú para ser repartidos sin valor comercial, es decir gratis.

Por ello la Digesa emitió una alerta sanitaria y ordenó la inmovilización de los productos lácteos importados que entraron al Perú el 14 de agosto último, explicó director de Salud Ambiental, Luis del Carpio.

“Personal técnico de Digesa realizó una inspección sanitaria a los almacenes de Gloria a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario para la protección de la salud pública. Gloria debe retirar esos productos e informarlo inmediatamente. Se verificará si los ‘sachets’ tienen o no la bacteria salmonella”, comentó.

Dijo que aun cuando las pruebas arrojen un resultado negativo, la obligación de la autoridad sanitaria del Perú es inmovilizar los productos como medida preventiva, en salvaguarda de la salud de la población, en este caso los niños de 2 a 3 años a quienes estaba dirigido el producto, que se repartía en ‘sachets’ promocionales.

El producto en cuestión es Gloria InfantStage 3 – versión ‘sachet’, de 36 gramos cada uno, que alcanzaba para preparar un vaso de leche por sobre. Al Perú ingresaron cuatro toneladas de ese producto y 1.3 toneladas fueron distribuidas.

EN COLEGIO

El ciudadano Fernando Puga López informó a EXPRESO que el producto Gloria InfantStage 3 ha sido distribuido la semana pasada en el colegio Perú-Estados Unidos Nº 6062 de Villa El Salvador.

SCARLET REYES V.