Salvador del Solar asegura que dejó el Ministerio de Cultura «descontento por el tema del indulto»

Salvador del Solar, extitular del Ministerio de Cultura, habló sobre su salida del sector en mención y aseguró que se fue «descontento por el tema del indulto», gracia presidencial otorgada al expresidente Alberto Fujimori.

“Lamento haberme ido por discrepancias por una decisión del presidente (en ese entonces PPK). Me fui triste, descontento por el tema del indulto. Yo estaba en contra de un indulto humanitario”, comentó Salvador del Solar en diálogo con Canal N.

Para Salvador del Solar, Pedro Pablo Kuczynski se encontraba “acorralado” por la mayoría en el Congreso, es decir legisladores de Fuerza Popular.

“Estábamos ante un riesgo institucional enorme. La mayoría del Congreso estaba dando una especie de golpe institucional”, señaló Salvador del Solar.

“Sin embargo, Él (PPK) consideraba que (Alberto) Fujimori no debía morir en prisión”, agregó, ello en alusión a las propuestas de la bancada para aprobar una ley que conceda la prisión domiciliaria para mayores de 75 años.

Salvador del Solar presentó su renuncia el 27 de diciembre, tres días de que PPK le otorgará el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Cabe recordar que, Alberto Fujimori Fujimori estuvo preso por crímenes de corrupción, homicidio en grado de autoría mediata y secuestro agravado.

https://www.youtube.com/watch?v=qQGhLL3Sjdw

Entrevista a Salvador del Solar desde el minuto 37.

SEPA MÁS DE: Salvador del Solar: “Enorme vacío el que deja Marco Aurelio Denegri” [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.