Salvador del Solar: Estado financiará película de expremier a través de ley que impulsó durante su gestión

Exintegrante del Gobierno de Martín Vizcarra recibirá 800 mil soles para su producción cinematográfica.


El Estado destinará recursos económicos para la película que será dirigida por el expremier de Martín Vizcarra, Salvador del Solar, quien se beneficiará de la ley que fue impulsada desde su gestión como ministro de Cultura y promulgada como decreto de urgencia en el Gobierno del también conocido como ‘Lagarto’. 

El nombre de la película es ‘Un lugar para Ramón’ y recibirá un estímulo de 800 mil soles del Ministerio de Cultura, así lo reveló la Resolución Directoral N° 00 1089-2023-DGIA/MC.

El largometraje será desarrollado por Tondero, una de las casas productoras más conocida del país y con un gran número de películas como ‘¡Asu Mare!’ y ‘Soltera Codiciada’.

MÁS INFORMACIÓN: Ley Tudela: el proyecto sobre el cine peruano explicado punto por punto [VIDEO]

En el documento publicado el 29 de septiembre de 2023, se leyó que la asignación económica para Salvador del Solar fue resultado del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción.

Salvador del Solar y Ley de Cine

La designación de recursos por parte del Estado al expremier, que participó en el cierre del Congreso, se dio en un contexto donde la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, busca hacer cambios en la Ley del cine.

La propuesta consiste en acortar presupuesto a producciones cinematográficas nacionales e incentivando la inversión extranjera, bajo la premisa de simplificar la burocracia para obtener permisos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Tragedia en aeropuerto: piloto de avión y personal de torre no sabían de ejercicio de bomberos

Lince: lanzan granada de guerra a hotel y detonación deja tres heridos de gravedad

Albina Ruiz: «No es peyorativo pedir consumo de agua responsable»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.