INCAUTAN. 4 TONELADAS DE MATERIAL MÉDICO SIN REGISTRO SANITARIO

Salvan vidas de miles de pacientes odontológicos

Dispositivos, anestesias y medicamentos son de procedencia extranjera y estaban almacenados en condiciones críticas.

Productos suponían grave riesgo para la salud de la población.
  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:44 am



Cuatro toneladas de material de uso odontológico y anestésicos, en spray e inyectables, fueron incautadas en un depósito ubicado en el Cercado de Lima, en un operativo conjunto realizado por la Policía Fiscal y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Los productos médicos, fármacos e insumos decomisados, requeridos en el ramo de la odontología, son de procedencia ilegal y provienen de Colombia, Brasil, Corea del Sur, Alemania y China, informó una fuente policial.

Además, no cuentan con registro sanitario y tienen fechas de expiración vencidas. El operativo, dirigido por el coronel PNP Pedro Jiménez Ramírez y el comandante PNP Augusto Agurto Tello, se inició a las 11 de la mañana y terminó pasadas las 9 de la noche en un inmueble ubicado en la quinta cuadra del jirón Rufino Torrico. Se detuvo a Carmen Guadalupe Anhuamán Quitos, única persona hallada en el lugar.

Ella será denunciada por delitos aduaneros, contra la salud y la propiedad intelectual. Entre los productos incautados se encuentran brackets, material para ortodoncia, hilos de sutura, resinas, pinzas e instrumental en general, los mismos que iban a ser comercializados transgrediendo las normas sanitarias. Estos dispositivos y fármacos estaban almacenados en condiciones críticas, por lo que no se garantizaba su calidad, poniendo en riesgo la salud de la población.

LUCHA CONTRA TRAFICANTES

La Dirección de la Policía Fiscal, en coordinación con el Ministerio de Salud, desde el principio de este año, ha iniciado una lucha contra el tráfico de medicamentos y material médico que afecta la salud de los pacientes. Incluso descubrieron un laboratorio químico farmacéutico, en el distrito de Puente Piedra, recordó esa dependencia de la PNP.

(POR JOSÉ VEGAS CARMEN)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército