San Borja: barristas queman carpas de centro de salud y disparan contra puerta

Ventanas del tópico fueron destrozadas por lanzamiento de piedras.

Dos carpas de atención rápida de salud en San Juan Masías de San Borja fueron quemadas por un grupo de barristas del club Universitario de Deportes y de Alianza Lima, quienes se enfrentaron y causaron desmanes en la calle La Historia.

Las ventanas del tópico del laboratorio para la toma de muestras fueron destrozadas por el lanzamiento de piedras. Asimismo, la puerta principal del puesto de salud muestra la huella de un impacto de bala; detalló el Minsa.

Además, los revoltosos prendieron fuego a una motocicleta, propiedad de un ciudadano venezolano, con la trabajaba como operador de una cerrajería.

TAMBIÉN LEE: Barristas de Universitario y Alianza Lima se enfrentaron en las afueras del Congreso

El Minsa comunicó que el centro de salud San Juan Masías reanudará su atención al público este lunes 23, mientras evalúan los daños y proceden con las reparaciones necesarias.

Una comisión de gestión de riesgos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro viene elaborando un informe completo sobre los destrozos. Por medio de la Diris, la cartera expresó su rechazo a los actos vandálicos perpetrados contra el centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.