Alerta Informativa

Actualidad

San Isidro: artistas de la comunidad shipibo impregnarán arte en Parque Bicentenario

El alcalde de la comuna, Augusto Cáceres Viñas, dio la bienvenida a Wilma Maynas, Silvia Ricopa y Olinda Silvano, artistas a cargo de realizar el mural.

San Isidro: artistas de la comunidad shipibo impregnarán arte en Parque Bicentenario
A+

La Municipalidad de San Isidro, en compromiso con una de las expresiones culturales más representativas de la Amazonía peruana, ha otorgado un espacio, dentro del Parque Bicentenario, para que un grupo de artistas de la comunidad shipibo – konibo de Cantagallo, se encargue de impregnar su arte.

El alcalde de la comuna, Augusto Cáceres Viñas, dio la bienvenida a Wilma Maynas, Silvia Ricopa y Olinda Silvano, artistas a cargo de realizar el mural. Juntos recorrieron el lugar para ultimar las coordinaciones y en breve iniciar con el pintado, como filigrana de grafismos geométricos y trazado tradicionalmente cultivado por las mujeres shipibas.

PUEDES VER | SJM: mercado Ciudad de Dios no cerrará sus puertas tras pruebas COVID-19

Las reconocidas artistas expresaron su agradecimiento hacia la autoridad edil, por la oportunidad de poder difundir su arte en el Parque Bicentenario de San Isidro, espacio que permitirá que su obra sea admirada por los vecinos y la comunidad con el paso del tiempo.

Por su parte, Cáceres Viñas, ratificó su compromiso y admiración hacia la cultura shipibo-konibo, considerándola de las más sabias de la Amazonía peruana, con una cultura viva que abarca cerca de tres mil años de antigüedad, manteniéndose como una de las más extraordinarias en el mundo.

PUEDES VER | Pacientes leves o moderados con COVID-19 pueden solicitar su ingreso a la Villa Panamericana

En los próximos días, las artistas de la comunidad de Cantagallo, iniciarán el pintado de su arte en un espacio de aproximadamente 35 x 4 metros en el Parque Bicentenario, el cual tiene fecha de entrega a finales del presente mes, tal como lo anunció el alcalde del distrito en recientes declaraciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado