San Isidro: ciudadanos que hagan uso de pirotécnicos serán multados con 2,150 soles
A+

La Municipalidad de San Isidro, la Unidad de desactivación de explosivos de la Policía Nacional UDEX y los Bomberos de la Compañía San Isidro N°100, presentaron un plan de acciones que tiene como objetivo recordar a la población las medidas de prevención que se deben tomar para evitar accidentes, durante las fiestas de navidad y fin de año.

En demostración se comprobó el daño mortal que puede causar la manipulación de artefactos pirotécnicos no autorizados por un niño. Además, la rapidez con la que puede ocasionarse un incendio como consecuencia de conexiones recargadas de cables (del nacimiento, árbol navideño y otros en un mismo interruptor).

“Lo más importante para nosotros como municipalidad, es poder informar a la comunidad de los riesgos a los que estamos expuestos durante las fiestas de fin de año. Depende de todos nosotros que los incendios y accidentes por manipulación de pirotécnicos se reduzcan”, sostuvo el alcalde de San Isidro, Dr. Augusto Cáceres.

PUEDES VER | Estudiante peruano gana medalla internacional de oro en Física y sueña con llegar a la NASA

Se informó además que en el marco de la normativa que regula la Gestión del Riesgo de Desastres, la comuna contribuye con una serie de capacitaciones virtuales, dirigida a sus vecinos y público en general.

Es importante señalar que el distrito cuenta con la Ordenanza Municipal 384-MSI que regula las buenas prácticas vecinales sancionando el uso y manipulación de productos pirotécnicos en locales y/o ambientes cerrados, públicos o privados. Esta sanción tiene un monto de 2150 nuevos soles.

En el lanzamiento del plan de acciones SAN ISIDRO SEGURO se realizaron demostraciones de los daños que pueden ocasionar la manipulación de artefactos pirotécnicos no autorizados. Así también el incendio que pueden provocar las malas conexiones de cables en casa o un árbol navideño dentro del hogar.

PUEDES VER | Universidad de Amazonas innova en chocolate con frutos nativos y plantas aromáticas

El Coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Mario Casaretto, indicó que “una de las negligencias más registradas en fin de año es conectar diferentes tipos de luces en un mismo tomacorriente, lo cual genera un recalentamiento y finalmente incendios”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.