San Isidro: ejecución de mercado municipal está al 95 %

El moderno centro de abastos contará con dos niveles y un total de 56 puestos de venta.

La ejecución del nuevo Mercado Municipal de San Isidro presenta un avance del 95 %, proyectándose a ser entregada a la comunidad en septiembre próximo.

Respecto a la obra, el alcalde del mencionado distrito, Augusto Cáceres, anunció que el moderno centro de abastos, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Augusto Pérez Araníbar, podría estar funcionando en noviembre próximo.

Además, tras un levantamiento de observaciones, se procederá a realizar un proceso de licitación pública de los locales.

TAMBIÉN LEE: Los «ronderos» fantasmas que apoyan a Castillo

«Este es un proceso que se llama proyecto de activos, es decir, la municipalidad construye el local y lo pone a licitación. Este concurso público es para alquilar los puestos», explicó el burgomaestre.

Dimensiones de la obra

La obra contempla un moderno equipamiento e infraestructura, la cual está edificada sobre un área de 4,479 m². Contará con dos niveles y un total de 56 puestos de venta.

En el primer nivel habrá oferta productos perecibles (08 puestos exteriores, 11 puestos de abarrotes, 17 puestos de verduras y tubérculos; 9 puestos de frutas, un puesto de carnes, 2 puestos de pescados, 5 puestos de aves y 2 de otros rubros), y zona de comedor/cafetería y un biohuerto con todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, en la segunda planta.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.