La Primera Fiscalía Penal de San Isidro abrió investigación preliminar contra el abogado, Carlos Wiesse Asenjo, quien disparó en venganza a la casa de su vecino, Renán Mantilla Ramírez. El atacante es investigado por los presuntos delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción y otros.
Al parecer el abogado habría actuado en venganza, debido a que, en el año 2020 durante la pandemia por el COVID-19, Renán Mantilla, lo grabó insultando de manera discriminatoria a efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Es por ello que este sería el motivo que habría llevado al desatado hombre a usar un arma de fuego e impactar hasta con siete balas contra la puerta de la víctima.
MÁS INFORMACIÓN: ONP: ¿Sabías que puede recibir la pensión en su hogar?
Videos evidencia como el letrado ingresa a la cochera del edificio, se baja de su camioneta de color blanco y saca una herramienta de la maletera del vehículo. Seguidamente subió al piso siete, en el departamento de Mantilla, saca un arma, y comienza a disparar.
Luego de su ataque, Wiesse baja por el ascensor tranquilamente, se peina y luego muestra una sonrisa de satisfacción. Momentos después, el atacante fue enmarrocado por dos agentes policiales y conducido a la comisaría del distrito.
Vecinos del edificio donde vive Carlos Wiesse se encuentran atemorizados y exigen que no se libere al letrado, ya que representa un peligro inminente para la sociedad.
SEGUIR LEYENDO:
Taxi colectivo: Congreso alista proyectos para regular servicio
Nueva Carretera Central estaría lista para el año 2031
Dengue: Minsa confirma que el número de casos ascendió a 104 mil
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.