San Isidro: habilitan gimnasio al aire libre como parte de la reactivación económica
A+

La Municipalidad de San Isidro habilita gimnasio al aire libre en el Complejo Deportivo Municipal de la avenida El Ejército; ello como parte de la reactivación económica, fase 4 que incluye la reapertura de los gimnasios y cautelando las medidas de bioseguridad.

Considerando el 40% del aforo total permitido por Decreto Supremo N° 187-2020-PCM, el uso del gimnasio se dividiría en 20 usuarios por hora. En cada turno se distribuirán 06 para el área de cardiovascular y musculación, 05 en el área funcional y 09 en el área de baile y localizado.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti confirma la llegada de la variante británica del coronavirus al Perú

El tiempo máximo permitido para el uso de las máquinas es de 60 minutos por cada usuario. Quienes deberán agendar un turno para poder hacer uso de las máquinas y acceder a las clases de baile. Los usuarios no podrán compartir equipos o pesas durante este tiempo.

Para poder ingresar al complejo deportivo, el vecino deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas. Al ingreso se tomará la temperatura y se procederá a la desinfección de manos. Durante todo el tiempo debe usar mascarilla y guardar el distanciamiento mínimo de dos metros con otros usuarios.

PUEDES VER | Gobernador de Huánuco: 38 de las 39 camas UCI se encuentran ocupadas

Una vez finalizado el turno, personal de limpieza procederá a realizar por 15 minutos la limpieza, desinfección y acondicionamiento. La orientación técnica y supervisión del cumplimiento de las medidas de Bioseguridad estará a cargo del personal e instructores municipales. Cabe precisar que, si bien los servicios higiénicos estarán habilitados, no estará permitido el uso de las duchas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.