San Isidro: Hermano de atacantes rechaza el atentado a la clínica Ricardo Palma

El último martes una explosión en la clínica Ricardo Palma en San Isidro, alarmó a todo la población ya que se presumía un posible ataque terrorista, sin embargo al pasar las horas se dio a conocer que fueron dos hermanos los que causaron el estallido en el centro médico privado y que dejó más de 30 heridos.

Tras lo ocurrido, Percy Benítez Aguirre, hermano de los acusados de realizar el atentado llegó hasta la clínica Ricardo Palma para verificar el estado en el que se encuentran sus familiares y expresar su rechazo al atentando que dejó más de 30 heridos.

En declaraciones a la prensa, el hermano de Lenin Alexander (40) y Claudia Rocío Benites Aguirre (44), quienes se encuentran en cuidados intensivos de misma clínica al que había realizado el ataque, hizo un hincapié para que sean investigados por provocar dos explosiones en el laboratorio y el estacionamiento del centro médico.

“Espero que salgan de esto y que la fiscalía los investigue […] Mis hermanos me han decepcionado porque yo hice mucho (por la vía legal)”, expresó a medios locales, en referencia al proceso que él inició ante Indecopi y el Poder Judicial desde el 2011 por la muerte de su madre tras una craneotomía en la Clínica Ricardo Palma.

Asimismo, Percy Benítez, criticó el acto criminal que cometieron sus hermanos no tiene justificación. En tanto, el hermano ha solicitado al Ministerio Público reabrir su denuncia penal por negligencia médica que le hizo a su madre y luego de las investigaciones que fue archivada.

Cabe mencionar que en el 2014, Indecopi dio la razón a la familia e impuso a la clínica Ricardo Palma una multa equivalente a 96 UIT (S/. 398,400) y ordenó que se devuelva a los deudos los gastos médicos que se generaron en la atención de la madre. Pese a ello, Percy Benítez aseguró que la clínica solo le ha dado 36 soles.

SEPA MÁS DE: San Isidro: Dos detenidos por explosiones en clínica Ricardo Palma

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.