San Isidro: invocan a vecinos estar alertas ante posibilidad de sismo de gran intensidad
A+

Con el fin de identificar y determinar las zonas seguras en caso de un sismo, la Municipalidad de San Isidro ha implementado 59 puntos informativos donde la población puede conocer el lugar de la zona segura más cercana a su domicilio y las recomendaciones de cómo deben de actuar.

El Coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna, Mario Casaretto, hizo un llamado a la comunidad, refiriéndose a las recientes imágenes divulgadas por vecinos del Callao donde muestran el oleaje anómalo ocurrido el fin de semana pasado.

PUEDES VER | Hay Festival 2021: 4 presentaciones para disfrutar esta semana desde casa

“No es posible que prime la intención de querer registrar las imágenes de lo que está ocurriendo, al del resguardo de la vida propia. Debemos recordar a las personas que lo primero en estos casos es buscar una zona de refugio segura y tener su mochila de emergencia adaptada, además, a esta coyuntura”, señaló Casaretto La Torre.

“Ya no es suficiente contar con artículos de higiene, botiquín, bebidas y alimentos no perecibles, dinero en efectivo, equipo de comunicación y abrigo. Ahora es necesario contar con mascarillas, alcohol de 70° o en gel y lo más importante medicamentos si hay un paciente con coronavirus en la familia, o alguno con enfermedad crónica”, agregó.

PUEDES VER | Reporte a Sunat de cuentas bancarias desde S/ 30,800 será cada seis meses

Con respecto a los puntos de encuentro ubicados por la municipalidad, se refieren a zonas seguras de reunión en caso ocurriese un sismo de gran intensidad, para que sirva como refugio de manera temporal hasta que las autoridades indiquen que ha pasado el peligro, y hasta donde llegará la ayuda de ser necesario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.