San Isidro: ladrones rompen a combazos vidrios en Tiendas Mac [VIDEO]

Ausencia de seguridad en el lugar facilitó la acción delictiva de esta horda de delincuentes.


Un grupo de ocho individuos perpetró un robo en una de las tiendas Mac ubicada en el centro financiero de San Isidro. Los delincuentes utilizaron una comba para romper la mampara de vidrio e irrumpieron en las instalaciones, de donde sustrajeron equipos tecnológicos Apple, de alta gama.

Según relatos de testigos presenciales y allegados al establecimiento comercial, los ladrones se enfocaron en sustraer exclusivamente productos que estaban en exhibición.

Según los efectivos policías que inspeccionaron el local,  los delincuentes usaron la modalidad de ingresar ‘en manada’ o a tropel, con una comba de metal con la que rompieron los accesos de vidrio del local.

Sin embargo, se destacó que estos dispositivos, aunque son genuinos, poseen un sistema operativo diferente al comercializado al público, lo que podría limitar su utilidad al 100 %.

El hurto tuvo lugar específicamente entre la intersección de la avenida Andrés Reyes y el Parque Combate de Abtao.  La ausencia de seguridad en el establecimiento facilitó la acción delictiva de estas bandas, que se presume habrían llegado y huido del sitio en un vehículo oscuro, aún no identificado.

MÁS INFORMACIÓN:Fiscalización de San Isidro encontró insectos en Pizza Hut 

Hasta el momento, las autoridades no determinaron la cantidad monetaria exacta de los daños ocasionados por el robo. Sin embargo, se estima que los perjuicios económicos son significativos, dada la naturaleza de los objetos sustraídos y el posible impacto en el negocio.

Peritos de criminalística de la PNP ya se encuentran en la escena gestionando las diligencias correspondientes para recabar pruebas que ayuden a esclarecer el caso. La tienda Mac, por su parte, cuenta con varios sistemas de vigilancia, incluyendo cámaras que lograron captar parte del incidente.

En este sentido, se aguarda con expectativa que las pruebas recopiladas por las autoridades permitan dar con el paradero de los hampones y llevarlos ante la justicia para responder por este flagrante acto delictivo.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.