San Isidro: parque Bicentenario abre sus puertas al público desde este sábado
A+

La Municipalidad de San Isidro informó que desde mañana se podrá visitar el Parque Bicentenario, ambiente que brindará un espacio familiar con nuevas áreas para realizar actividades de esparcimiento, culturales y artísticas.

Este terreno de aproximadamente 20 mil m² alberga espacios de áreas verdes con una plazuela que permita encuentros culturales, ambientes recreativos familiares y juegos lúdicos para niños. Asimismo, cuenta con un Centro de Encuentro Vecinal que será puesto en funcionamiento, una vez finalizada la pandemia.

PUEDES VER | Los reyes del asfalto manejan el municipio de Lima

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, anunció que ciclistas y peatones pueden transitar libremente por la ciclosenda ecoamigable que une los malecones de San Isidro y Miraflores durante las 24 horas del día. Aquellos que deseen disfrutar de las instalaciones del Parque Bicentenario, podrán desmontarse de sus bicicletas y estacionarse en los cicloparqueaderos.

«Esta es una alternativa segura para movilizarse durante el estado de emergencia, que ayuda a evitar las aglomeraciones en el transporte público y permite a todos los ciudadanos mantener la distancia social tan necesaria en estos momentos», expresó la autoridad edil.

PUEDES VER | Propuesta de Hernando De Soto para encauzar conflicto EEUU-China

Cabe resaltar que, dentro de esta vía exclusiva, la comuna ha implementado dos centros de servicio técnico, donde los ciclistas cuentan con aire para inflar sus llantas y herramientas para regular los frenos, cambios, asientos, timón y pedales.

Respecto a la vigilancia y seguridad, el alcalde sanisidrino señaló que el Parque Bicentenario tiene dos controles, uno en cada ingreso; tanto por la calle Godofredo García como por el Puente de la Amistad. Además, cámaras de videovigilancia conectadas a la central de monitoreo del municipio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.