San Isidro: seis años de cárcel por muerte de dos jóvenes

Melisa Joana González Gagliuffi también deberá pagar 200 mil soles de reparación civil.

La joven Melisa Joana González Gagliuffi, quien en el año 2019 ocasionó la muerte de dos jóvenes a quienes embistió con su camioneta en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro, fue condenada a seis años de cárcel y al pago de 200 mil soles de reparación civil.

La sentencia fue impuesta por el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), instancia que encontró a González Gagliuffi culpable de “homicidio culposo agravado” en perjuicio de Christian Buitrón Aguirre (35) y Joseph Huashuayo Tenorio (28).

El juzgado también la condenó por ocasionar lesiones culposas agravadas, con circunstancias agravantes, en contra de Luis Miguel Vega Palacio y Vilma Gamarra Tambohuacso, quienes también fueron atropellados por el vehículo, pero salvaron de morir.

TAMBIÉN LEE: Congreso: nadie podrá ingresar a Palacio Legislativo por inseguridad en su infraestructura

Asimismo, el dictamen ordena la inhabilitación de su licencia para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado por el plazo de seis años.

Estudiante de ingeniería

De la misma forma, la sentencia señala el pago de una reparación civil de 200 mil soles en beneficio de la familia de Joseph Huashuayo Tenorio, quien tenía 28 años y era estudiante de la Universidad de Ingeniería (UNI).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.