San Isidro: usan drones para advertir uso correcto y obligatorio de mascarilla
A+

La Municipalidad de San Isidro inicia su campaña de “Parques Seguros” con el fin de resguardar la salud de todos sus vecinos y de quienes acuden a los malecones y parques para dar un corto paseo, como lo establece la cuarentena establecida por el gobierno central.

Con motivo de la emergencia sanitaria y dada la gran afluencia de público que acude al distrito, cinco drones con megafonía patrullan y difunden información importante en los principales parques y malecones, recordando a la población el uso obligatorio de la mascarilla, así como el respetar el distanciamiento social.

PUEDES VER | Antonio Pratto sobre Martín Vizcarra: “No es ético que un presidente participe en un estudio clínico”

Los cinco drones son de alta tecnología con una capacidad de 72 km de velocidad por hora, 500 metros de altura y 12 mega pixeles. Además, dichos elementos tienen instalados megáfonos parlantes que permiten enviar mensajes de manera remota frente a cualquier situación. Una lámpara de doble foco para misiones de búsqueda y rescate con poca luz están integrados en ellos.

Otro complemento en esta campaña de “Parques Seguros”, es la implementación del nuevo módulo inteligente de seguridad ciudadana instalado en el Parque Benemérita Guardia Civil. En este módulo se monitorea la imagen de 16 cámaras de seguridad instaladas en el sector, y que a su vez están interconectadas a la central de video vigilancia las 24 del día.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre Vizcarra: “Alguien como el presidente debe abstenerse de participar en ensayo clínico”

Este módulo cuenta con cinco drones que sobrevolarán los malecones y parques. Además, el primer almacén equipado con bienes de ayuda humanitaria frente a cualquier emergencia o desastre, el cual permitirá levantar un campamento temporal en caso sea necesario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.