San Juan de Lurigancho: Aparece la niña de 8 años que desapareció de la puerta de su casa

Después de más de 12 horas, la menor fue llevada a la policía por una mujer que la encontró deambulando en un parque.

Luego de varias horas de búsqueda, Emilia Paima Navarro, de 8 años, apareció en el distrito de San Juan de Lurigancho. La menor había desaparecido el último lunes 24 de octubre a las seis de la tarde cuando salió de su domicilio a botar la basura.

De acuerdo a las cámaras de seguridad de una casa vecina, se ve a la niña correr hacia el frente de su vivienda y desde allí no se supo mas de ellas hasta hoy martes 25.

TAMBIÉN LEE: San Juan de Lurigancho: niña desaparece de la puerta de su casa cuando salió a botar la basura

Afortunadamente, después de mas de 12 horas la niña apareció. El general Manuel Lozada, jefe de la Región Lima, confirmó el hecho.

Según contó el oficial, la niña Emilia Paima fue recogida por una mujer que la encontró sola en un parque. «La señora que la ha traído a esta sede policial refiere que encontró a la niña deambulando en horas de la noche, entre las 7:30 y 8 de la noche, y la llevó a su casa y hoy día la ha traído hasta esta sede policial y la señora está acá, la tenemos intervenida», precisó.

De acuerdo a la versión policial, la mujer llevó a la niña a la sede policial de la Depincri. Ella vio a la niña deambulando en la noche de ayer por el paradero 12 de Las Flores, en el referido distrito. Como llegó hasta esa zona, las investigaciones policiales lo determinarán.

Aparentemente la menor se encuentra en buen estado, sin embargo, será sometida a un examen médico legista, mientras que la mujer ha quedado intervenida a la espera de su declaración ante la policía y el fiscal de turno.

Mientras tanto, los padres de la menor reciben el apoyo del Ministerio de la Mujer y del Inabif.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.