San Juan de Lurigancho: Brigada especial de la PNP operará en distrito

La implementación de este primer equipo especial será replicado en otras jurisdicciones, dijo el comandante general de la PNP.

El Ministerio del Interior (Mininter) implementará las brigadas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar contra la criminalidad en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

El comandante general de la PNP, general de Policía Luis Vera Llerena, informó que esta primera brigada estará conformada inicialmente por 50 agentes policiales especializados en investigación y acciones de inteligencia de las divisiones de Homicidios, Robos y Secuestros, Investigación de Delitos de Alta Tecnología, Policía Judicial y Requisitorias, entre otras unidades de la Policía Nacional. Empezarán sus labores en las próximas semanas.

TAMBIÉN LEE: Lima no tiene tecnología para controlar nuevos límites de velocidad

Vera Llerena adelantó que la implementación de esta brigada será replicada en otras zonas de alta incidencia delictiva en la capital, tras un análisis y evaluación de los resultados obtenidos en SJL.

«La Brigada Especial se encargará de los delitos de mayor impacto en el distrito de San Juan de Lurigancho a fin de focalizar y hacer más efectiva la labor de investigación policial», expresó el comandante general.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.