San Juan de Lurigancho: capturan a banda criminal que se dedicaba a falsificar billetes
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una presunta banda delictiva denominada “Los ricos de Canto Grande”, quienes se dedicaban a la falsificación de billetes. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho.

Los delincuentes fueron identificados como Robinson Mario Vasquez Cerron (33), Elita Elizabeth Chirinos Ventura (54), Carlos Francisco Pezo Melendez (34), Angelo Luisenho Pezo Melendez (32) y Pavel Daniel Contreras Quispe (43), este último sería el cabecilla de la organización. A ellos se les incautaron 420 mil soles falsificados.

PUEDES VER: San Martín de Porres: capturan a cuatros delincuentes en pleno asalto a un lubricentro

El General PNP, Jorge Luis Cayas indicó que esta cantidad (cerca de medio millón de soles) fue fabricada aproximadamente en una semana. Además, el dinero iba a ser destinado a un sistema a través de personas que compran estos billetes bajo la modalidad del ‘cambiazo’ y del ‘bombeo’.

«Estos billetes iban a ser introducidas al sistema a través de personas que compran estos billetes. Por ejemplo un billete de 100 soles es comprado por 15 a 20 soles, es decir que este sujeto cuando logra introducir el billete está ganando 80 soles aproximadamente. Un billete de 200 soles el costo es de 30 y 40 soles», explicó a los medios.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: San Martín de Porres: capturan a cuatros delincuentes en pleno asalto a un lubricentro

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.