San Juan de Lurigancho: delincuente acusado de robar celular escupió a la policía
A+

Tras ser capturado, un delincuente se quitó la mascarilla y escupió a los policías con el fin de evitar su detención para darse la fuga. El hecho ocurrió en el distrito de San Juan Lurigancho.

El ladrón fue atrapado por robar el celular de una joven en la calle tumbes del mencionado lugar. El hombre fue identificado como Pablo Gutiérrez Pacheco, alias “El Tyson”.

PUEDES VER: Infantería de Marina: 199 años de gloriosa historia

La víctima confesó que esta persona fue quien le robó su equipo móvil cuando estaba a bordo de un vehículo de transporte público.

“El sujeto en todo momento tuvo resistencia. Hemos tenido que hacer uso racional de la fuerza para poderlo someter”, detalló el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde Lima a América Noticias.

“En la comisaría ha persistido con su actitud violenta e incluso ha estado escupiendo al personal policial. Esta persona puede estar con el COVID-19. Situación que agrava su intervención y pone en peligro a nuestro personal policial”, agregó.

Finalmente, la autoridad indicó que Pablo Gutiérrez tiene denuncias contra el patrimonio. En la dependencia policial seguirán con las investigaciones del caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Unesco: El riesgo de ciberacoso de los escolares aumenta con el confinamiento

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.