San Juan de Lurigancho: denuncian abuso sexual en centro de salud
Mujer afirma que fue víctima de tocamientos indebidos cuando acudió con su hija de dos años a posta de SJL.
Un médico del centro de salud 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho, fue denunciado por tocamientos indebidos a una paciente de 20 años de edad.
La víctima narró que el pasado 20 de abril acudió junto a su hija de dos años a la posta del Ministerio de Salud (Minsa) para realizarse unos exámenes médicos y retirarse el dispositivo intrauterino (DIU) de cobre.
Señaló que cuando el médico Julio Pedro Sánchez Huamán le realizaba la ecografía trasvaginal sintió los tocamientos indebidos. "Me quedé en shock luego lo pateé porque me había provocado un dolor. Entonces, nuevamente siento eso que me está haciendo", contó la mujer de 24 años.
TAMBIÉN LEE: Influenza A (H3n2): emiten alerta epidemiológica tras detectarse más de 20 casos
"Veo el cierre de su pantalón que se lo está acomodando y yo agarro a mi hija porque me dijo que ya habíamos terminado y yo me fui. Quiero justicia porque lo que me ha hecho fue delante de mi menor hija", manifestó.
El padre de la denunciante la acompañó para presentar la denuncia contra Sánchez Huamán, quien fue intervenido por el delito de tocamientos indebidos y luego la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva. Sin embargo, Sánchez Huamán salió en libertad debido a un hábeas corpus presentado por sus abogados. Ello provocó el rechazo de sus familiares y vecinos, quienes llegaron hasta el centro de salud 10 de Octubre para exigir una dura sanción para el médico.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.