San Juan de Lurigancho: ejecutan vigilancia permanente en los ríos Huaycoloro y Rímac
A+

Con el objetivo de evitar desgracias por desbordes e inundaciones, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha activado el plan de contingencia en las riberas de los ríos Huaycoloro y Rímac ante la alerta hidrológica emitida por el Senamhi.

La gestión del alcalde Álex Gonzáles busca tomar acciones preventivas ante el incremento de lluvias que pueden elevar el caudal de los ríos y provocar desastres por inundaciones que suelen presentarse por esta época del año.

PUEDES VER: ¿Sabes cómo cuidarte si tuviste Covid 19?

El helicóptero municipal viene realizando monitoreo aéreo en el que se ha podido apreciar que el caudal del río Huaycoloro se mantiene en condiciones normales, caso contrario al río Rímac cuyas aguas se han incrementado.

El burgomaestre indicó que la comuna de San Juan de Lurigancho viene ejecutando vigilancia permanente del caudal de los ríos y preparando a la población sobre las medidas de prevención y procedimientos para la evacuación en caso suceda un desborde.

La medida forma parte de un plan permanente que también implica la liberación de residuos, lodo, piedras y maleza acumulada en el cauce del río Huaycoloro, desde el límite con el distrito de Huachipa hasta la autopista Ramiro Prialé que corresponde a la jurisdicción.

Para la ejecución de este trabajo, el municipio desplazó una retroexcavadora y volquetes que permitirán darle fluidez a las aguas y evitar la obstrucción del cauce que podrían originar desbordes.

Por otro lado, Gonzáles Castillo hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y exhortó a no arrojar basura y desmonte en el cauce de los ríos que puedan afectar el normal desplazamiento de las aguas.

TAMBIÉN PUEDES: Chorrillos: delincuentes armados asaltan a joven

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.