San Juan de Lurigancho: ferretería sufre ataque con granada tras amenaza
La criminalidad sigue ganando terreno en San Juan de Lurigancho. Extorsionadores detonaron una granada en la puerta de una ferretería, ubicada en la zona de Huáscar, tras exigir a su dueño el pago de S/50,000 a cambio de “protección”.
El atentado ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., cuando los delincuentes dejaron el explosivo y escaparon, como quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Este ataque marca el primer atentado contra el negocio en sus siete años de operación. El propietario de la ferretería reveló que ya había recibido varios mensajes de texto amenazantes por parte de los criminales.
“Hace dos días, me amenazaron, por lo que puse la denuncia, pero hoy (ayer) en la madrugada me reventaron la puerta del negocio”, comentó.
Los mensajes de los extorsionadores advertían que, de no cumplir con el pago, atentarían no solo contra su negocio, sino también contra su familia.
En uno de ellos, los delincuentes aseguraban: “Somos la batería de zona 52H. Todos los negocios del mercado, de hoy en adelante, van a pagar sí o sí o sino le vamos a meter una dinamita a sus negocios o matamos a sus trabajadores”.
MÁS INFORMACIÓN: Desalojo en Mercado San Hilarión: panorama en céntrico punto de San Juan de Lurigancho
La explosión dejó a la familia preocupada y en estado de alerta, temiendo que el ataque pudiera haber sido peor.
“Tenemos incertidumbre. Los comerciantes chicos o grandes estamos siendo afectados. Las autoridades saben qué está pasando y no hacen nada”, declaró el dueño de una botica cercana, reflejando el temor y la frustración que se vive en la zona.
Este atentado es el más reciente de una serie de ataques extorsivos que golpearon a San Juan de Lurigancho en las últimas semanas.
Otros negocios de la avenida Canto Grande, incluyendo un gimnasio y otra ferretería, también fueron blanco de extorsionadores que dejaron explosivos tras negarse a pagar los cupos exigidos.
Ante la creciente inseguridad, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, solicitó mayor presencia policial y militar en las calles.
“Estamos de acuerdo que salgan los militares a las calles. No da para más”, expresó Maldonado, quien también instó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a tomar medidas inmediatas frente a la ola de criminalidad que azota al distrito.
Más sobre San Juan de Lurigancho
Línea 3 del Metro de Lima: nueva ruta subterránea conectará con Metropolitano y corredores
Peruana vence a marca de lujo Carolina Herrera ante Indecopi
150 mil trabajadoras sexuales en las calles de Lima: ya murieron 75 a manos de bandas criminales
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.