San Juan de Lurigancho: más de 18 mil personas vulnerables y en situación de pobreza recibirán kits de alimentos
A+

Con la finalidad de aliviar los graves efectos que viene ocasionando la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho distribuirá kits de alimentos que beneficiarán a 18,867 personas en situación de pobreza, pobreza extrema y que forman parte del grupo que presenta mayor vulnerabilidad.

El alcalde Álex Gonzáles Castillo con el Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma) recibirán un total de 186.02 toneladas de alimentos que luego serán distribuidos entre los beneficiarios.

PUEDES VER: Inmovilización social: Los domingos no habrá salida peatonal ni en bicicleta

Cada kit tendrá una ración de hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lentejas, arveja partida, aceite vegetal, azúcar rubia, entre otros.

“Es una satisfacción saber que, quienes vienen siendo golpeados por la crisis económica generada por la pandemia, podrán recibir estos víveres para paliar el hambre al que se enfrentan diariamente. De esta manera sumamos esfuerzos con otras instituciones en favor de mis vecinos que más necesitan”, manifestó el alcalde Gonzáles.

La comuna de San Juan de Lurigancho hará la entrega de los alimentos de forma progresiva y ordenada en el Polideportivo Monteverde, ubicado en el A. H Monte Negro, desde el martes 2 hasta el sábado 6 de marzo, respetando las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

Cabe resaltar, que la entrega de víveres por parte de Qali Warma se realiza al amparo del Decreto Legislativo N° 1472, el cual dispone brindar atención alimentaria complementaria a las personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de los gobiernos regionales y locales.

Mediante esta disposición el año pasado la Municipalidad de San Juan de Lurigancho logró entregar más de 400 toneladas de alimentos a 205 ollas comunes del distrito. Y en febrero de este año se distribuyó 72 toneladas de alimentos a 334 comedores populares y 426 ollas comunes a través de la gestión con INDECI.

TAMBIÉN PUEDES VER: Amplían estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de marzo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.