San Juan de Lurigancho: realizarán pruebas gratuitas de descarte de covid-19
A+

En San Juan de Lurigancho, vecinos serán beneficiados con pruebas gratuitas de descarte de covid-19 que se realizarán este viernes 13 de agosto en dicho distrito, informó la Municipalidad de Lima.

Esta acción se llevará a cabo a través de la estrategia territorial Lima Te Cuida que tendrá como sede la losa deportiva Tres Cruces, de la zona de Huáscar desde las 8 a.m. a 12 m.

PUEDES VER: Rímac: alcalde del distrito es detenido por violencia familiar

Se atenderá a adultos mayores de 18 años, que deberán presentar su DNI, llevar doble mascarilla y pasar el proceso de desinfección, además de mantener el distanciamiento social respectivo.

Asimismo, personal de Sisol Salud brindará atención personalizada a los asistentes, quienes brindarán sus datos y, luego de realizarse la prueba, deberán esperar aproximadamente 20 minutos para la entrega del resultado.

Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una canasta de víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

PUEDES VER: Áncash: sancionan casa de estudios por práctica discriminatoria y cláusula arbitraria

Cabe precisar que este tipo de jornadas de descarte de covid-19 se realizó hoy miércoles 11 de agosto en el estadio de San Genaro, en Chorrillos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies. En lo que va del año se han llevado a cabo 259 jornadas, con más de 50 mil pruebas realizadas en favor de la población y la detección temprana de esta enfermedad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.