San Juan de Lurigancho: Sereno fue embestido por una mototaxi cuando se daba a la fuga en un operativo de fiscalización
A+

Un agente de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho fue embestido por una mototaxi cuando era intervenido en un operativo contra la informalidad, ejecutado en el marco de un plan para prevenir acciones delictivas contra el patrimonio y la vida de los ciudadanos.

El sujeto, que no pudo ser identificado, arremetió contra el efectivo empujándolo al pavimento con su vehículo, dándose raudamente a la fuga. Afortunadamente el agente municipal no resultó con heridas graves.

PUEDES VER: Gobierno establece «centros de retención temporal» para personas que incumplan la cuarentena

La medida de control logró detectar un total de 150 mototaxis que circulaban sin la autorización municipal, convirtiéndose en un peligro para los usuarios que diariamente se trasladan en dichos vehículos. Asimismo, se pudo constatar que más de la mitad de los choferes intervenidos eran ciudadanos extranjeros.

Las zonas de ejecución del operativo fueron:

  • Perú cruce con Av. Próceres de la Independencia
  • Próceres de la Independencia cruce con Av. Chinchaysuyo
  • Los Jardines cruce con Av. Próceres de la Independencia
  • Próceres de la Independencia cruce con Av. El Sol

El alcalde Álex Gonzales rechazó que la medida ejecutada por el municipio sea abuso de autoridad y por el contrario forma parte del trabajo de control para recuperar el principio de autoridad y salvaguardar la tranquilidad de los vecinos.

Se estima que en San Juan de Lurigancho existen un aproximado de 12 mil mototaxis que operan sin la autorización municipal y, en la mayoría de casos, personas inescrupulosas utilizan este medio de transporte para delinquir.

Los choferes intervenidos sin autorización para realizar el servicio de transporte de pasajeros fueron sancionados con una multa equivalente al 25% de una UIT y sus vehículos, trasladados al depósito como medida complementaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Largas colas en supermercados tras anuncio de cuarentena | GALERIA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.