San Juan de Miraflores: alcaldesa del distrito y congresistas en problemas
A+

Lo que parecía ser un caso más de corrupción municipal, sería también un financiamiento criminal de excongresistas por medio de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica.

Luego de que la aludida, regidores y funcionarios ediles fueran detenidos en un operativo conjunto del Ministerio Público y la Diviac, se supo que dinero del cobro de cupos a comerciantes de ese distrito habría sido derivado a Rolando Ruiz y Edmundo del Águila.

En la carpeta de Edison Mendoza, fiscal anticorrupción de Lima Sur, existe información de cómo habría funcionado “Los elegantes de San John”, organización criminal dentro del cabildo distrital que extorsionaba a pequeños empresarios desesperados por seguir trabajando durante la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER| Ministerio Público pide 9 meses de prisión para fiscal que obligó a una menor a ingresar a un hostal

Según la investigación, Del Águila fue beneficiado en su precandidatura presidencial con Acción Popular por su cercanía a Nina, quien mandaba imprimir gigantografías a todo color donde el dirigente de la lampa aparecía con ella y otros funcionarios que se hacían pasar como vecinos del distrito en la cuponera de Tributos Municipales 2020.

Cabe indicar que la aún burgomaestre de San Juan de Miraflores no se encontraba en su vivienda cuando la allanaron, pero fue capturada en Surco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.