San Juan Lurigancho: Río Rímac destruye parte de la estructura de Helipuerto Municipal
A+

Parte de la estructura del helipuerto que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho tiene en la Av. Malecón Checa, fue destruido por las aguas del río Rímac debido al aumento del caudal que ha venido ocurriendo en los últimos días.

El acalde Álex Gonzáles hizo un recorrido por la zona y verificó el daño ocasionado por la fuerza del agua en la base de tierra y piedras que sostenía esa parte de la plataforma.

PUEDES VER: Áncash: Policía Nacional interviene a cumpleañera y la hace posar con su torta en la comisaría

Desde el mes de diciembre del año pasado el municipio viene ejecutando acciones preventivas ante el incremento de lluvias en la sierra que podrían provocar desbordes e inundaciones en esta parte de la capital.

Se ha activado un plan de contingencia que refuerza la vigilancia, por aire y tierra, del caudal del río Rímac, además de preparar a la población sobre las medidas de prevención y procedimientos para la evacuación en caso suceda un desborde.

La medida forma parte de un plan permanente que también implica la liberación de residuos, lodo, piedras y maleza acumulada en el cauce del río Huaycoloro, desde el límite con el distrito de Huachipa hasta la autopista Ramiro Prialé que corresponde a la jurisdicción.

Por otro lado, la autoridad edil hizo un llamado al Ministerio de Vivienda para que realice el enrocado de las riberas del río Rímac con la finalidad de reforzarlas.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a mantenerse alejada de las riberas y tomar atención de las recomendaciones que realiza el personal municipal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mininter confirmó que Jorge Muñoz murió por disparo de PNP

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.